El Bentley Bentayga es uno de los modelos más importantes de la marca por no decir el que más, copando nada menos que el 40% de las ventas, por lo que resulta lógico que veamos como la marca enfoca la mayoría de ediciones limitadas y especiales en su SUV. Nuevamente el Bentayga vuelve a ser protagonista, pero esta vez con su motorización híbrida, la cual ahora también podrá elegirse en las versiones «S» y «Azure«.
Bentley Bentayga S Hybrid
Que el Bentayga Hybrid lleve esa «S» en su apellido ya nos da una pequeña muestra de sus intenciones, y es que quien se decante por esa versión es porque estará buscando sacar el lado más deportivo de este modelo. La fórmula no cambio respecto al resto de versiones «S» del catálogo de Bentley, y es equiparlo con la especificación Blackline, en la que se sustituye todo el metal pulido para ser acabado en negro, excepto las alas de las insignias de Bentley.
De esta manera vemos como en el frontal se oscurece su parrilla y el marco que la conforma, así como los que portan también los faros y el parachoques delantero estilo «Speed». En los laterales sucede lo mismo con las marcos de las puertas y moldura inferior, las barras de techo y las branquias laterales, llamando también la atención las llantas de 22 pulgadas que puede incluir opcionalmente acabados plateados, negros o negros y de metal pulido en contraste con las pinzas de freno en rojo. Para completar con un alerón trasero que incluye bordes en negro, cristales tintados y las salidas de escape también negro.
Estos cambios visuales también se trasladan al interior del Bentayga S Hybrid, en el que para su tapicería se ha optado por una combinación de piel de Crewe junto con la piel Dinámica, las cuales podremos elegir en una amplia selección de colores cuidadosamente elegidos para este modelo, creando así un interior orientado a la deportividad. Este ambiente se complementa con los estribos iluminados y la adición de un medidor de potencia PHEV dentro del cuentarrevoluciones, para terminar con la insignia «S» bordada en los respaldos de los asientos y con una placa plateada en el salpicadero.
Bentley Bentayga Azure Hybrid
En el lado contrario tenemos al Bentayga Azure Hybrid, una versión en la que primará el confort y el bienestar de todos los ocupantes y para el que se ha tomado como ejemplo al Bentayga Extended Wheelbase o EWB, el cual se posiciona como uno de los vehículos más silenciosos del mundo en su interior. Para ello cuenta con los espléndidos asientos Comfort delanteros, los cuales permiten un ajuste de hasta 22 posiciones y una función de calefacción, consiguiendo así mantener una temperatura óptima del cuerpo para una mayor comodidad y estado de alerta.
Además, para proporcionar una mayor seguridad tanto al conductor como al resto de ocupantes el Bentayga Azure Hybrid incluye la especificación Touring para sistemas de asistencia a la conducción. Esta especificación incluye control de crucero adaptativo, Lane Assist, Traffic Assist y Bentley Safeguard, este último un conjunto de sistemas de cámara y radar que monitorea de manera constante el tráfico y las carreteras circundantes.
Estéticamente el Bentley Bentayga Azure Hybrid es más comedido que la versión «S», pero también llamará la atención gracias a los cromados brillantes para las rejillas inferiores del parachoques o las llantas de 22 pulgadas de 10 radios. En el interior, el equipo de Color and Trim de Bentley ha desarrollado una especificación que han denominado como «acolchado de bienestar» para la tapicería acolchada con rombos, la cual se puede elegir en hasta 15 colores y combinaciones junto con las costuras y ribetes en contraste, todo ello combinado también con los tres enchapados de poro abierto (nogal oscuro, nogal cortado en corona y koa), iluminación ambiental, estribos iluminados y los emblemas de «Azure».
Tanto el Bentayga Azure Hybrid como el Bentayga S Hybrid no sufren cambios a nivel mecánico, por lo que seguiremos encontrando bajo su capó el sistema híbrido compuesto por un motor gasolina biturbo V6 de 339 CV junto con un motor eléctrico de 125 CV, resultando en una potencia combinada de 449 CV, ligados a una batería de 17,3 kWh de capacidad que le permite realizar hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.