Hay marcas que están en el mercado desde el principio de la industria del automóvil. Hay varias de ellas que suman más de 100 años en el mercado, aunque en sus orígenes no se dedicaban a la fabricación de coches. Citroën ya ha sobrepasado el siglo de existencia y ha preparado un cambio de imagen que pronto estará en todos los nuevos vehículos de la marca.
El logo de Citroën siempre ha respresentado el chevrón, que rememora el sistema de engranajes en forma de V invertida que fabricaba la marca en sus inicios. La evolución de su logo ha tenido siempre este símbolo, el doble chevrón, que ha ido adaptándose a los gustos y modas de cada momento. Ahora, vuelve a cambiar y se muestra con ganas de afrontar el futuro con optimismo, pero sin olvidar el pasado.
Nuevo logotipo con raíces en sus orígenes
El nuevo logotipo recupera el primero de todos ellos, que representaba el espíritu de la marca que instauró André Citroën. La evolución de los dos chevrones vuelve así al origen de la marca, pero con un diseño que quiere mirar al futuro. Sobre todo, al futuro eléctrico de la marca.
Los dos chevrones van enmarcados en un óvalo vertical, como en la imagen original. Este nuevo diseño se irá implementando en los distintos modelos de la marca a partir del año 2023, aunque se podrá ver primero a finales de septiembre en un nuevo prototipo eléctrico que se presentará pronto.
Pero no solo va a cambiar el logo que se ubica en el frontal del coche, sino que también se va a crear una imagen corporativa. El nuevo logotipo Bajo él se podrá leer el nombre de la marca, Citroën y estará presente en todos los concesionarios y en la comunicación corporativa de la compañía.
La evolución va más allá de la imagen. La nueva cartelería para los concesionarios será más ligera y consumirá menos energía que los actuales. Y junto a todo esto, se podrá leer el nuevo lema de la empresa: «Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën), así que el cambio va a ser completo y quiere ser más activo y dinámico, para atraer la vista de los posibles compradores.