Apostar por el transporte público de superficie para descongestionar el tráfico en Madrid y los distritos exteriores de la M-30. Esa es la propuesta de Más Madrid para mejorar los desplazamientos en los alrededores de la capital y, de paso, reducir el uso del coche y el transporte privado.
El objetivo es crear una Red de Bus de Alta Velocidad (Red BAV) que conecte los principales puntos de Madrid a través de un nuevo anillo de circunvalación denominado M-35 complementario a la M-30 y de carriles reservados.
Solo podrían circular por estas plataformas autobuses eléctricos de gran capacidad que podrían moverse con velocidades similares al Metro, pero por la superficie. Lo conseguirían gracias a esos carriles reservados y a semáforos que se pondrían en verde al paso del bus. Crear esta infraestructura requeriría una inversión estimada de mil millones de euros.
Menos coches, más transportes público
👉 11 nuevas líneas.👉 155 autobuses de altas prestaciones.👉 207 kilómetros de plataformas reservadas.👉 Más de 300.000 plazas adicionales de transporte público en hora punta y velocidades similares a las del metro.#RedBusDeAltaVelocidad📲 https://t.co/y8cdLKBkPz pic.twitter.com/XR8igxwK62— Más Madrid (@MasMadridCM) September 22, 2022
Más Madrid considera que es posible acortar los tiempos de los desplazamientos por Madrid con una infraestructura de autobuses similar a la del Metro. El partido político liderado por Mónica García ha presentado su propuesta para crear la Red de Bus de Alta Velocidad con la que mejoraría el transporte público en el centro de Madrid y los barrios exteriores.
En Motorpasión
Hay una ZBE