Recurrir a la picaresca para aparcar en plazas reservadas para personas con minusvalía o discapacidad puede salir muy caro.

El último ejemplo lo encontramos en un residente de Palma de Mallorca, que acaba de ser condenado a seis meses de cárcel y a una multa de más de 700 euros por falsear la tarjeta que habilita a conductores con minusvalía para ello. Se le ha imputado por un delito por falsedad documental.

En Motorpasión

Todas las multas de la DGT que te pueden llevar a la cárcel

Se le impuso la pena mínima

El conductor en cuestión, de nacionalidad española y de 62 años de edad, estuvo utilizando la tarjeta falsa que encargó a una tercera persona. Para ello le facilitó una foto y el falsificador replicó la de otro usuario.

Así, lo detalla el diario local Última Hora, ya que este automovilista propietario de un Mercedes-Benz, portaba en el parabrisas una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida cuya numeración correspondía a otro beneficiario, estando expedida en 2008 y siendo válida hasta 2023.

Le cazaron en febrero de este 2022, cuando su coche estaba estacionado indebidamente en una plaza reservada en una calle cercana a General Riera, en Palma de Mallorca.

La vista se celebró el pasado jueves, y el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast