Son varias las empresas que se dedican a convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico. Es una forma de dar una segunda vida a los automóviles con corazón de combustión para seguir utilizándolos al margen de cualquier tipo de restricción.

Como te contamos, este fascinante arte de tomar un vehículo usado con mecánica de combustión y convertirlo a una tecnología moderna se llama retrofit. Primero lo vimos en los coches y ahora llega al sector de los autobuses.

Reciclaje aplicado a los vehículos

Convertir un coche con motor ICE (internal combustion engine) en eléctrico es la alternativa por la que algunos conductores están optando para saltarse las restricciones de contaminación con su vehículo clásico, como demostró este Renault 4L eléctrico por las calles de Madrid.

En Motorpasión

El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante

Otros eligen este camino por motivos de eficiencia, simplemente porque disfrutan de un coche antiguo, pero les interesa hacerlo de una forma más sostenible. También hay de casos en los que esta conversión sirve para sustituir una mecánica térmica averiada y reutilizar el vehículo.

Por supuesto, también es una forma de tener un automóvil eléctrico gastando menos dinero que en la compra de uno nuevo.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast