Hace ya tres años desde que se desencadenó una batalla legal entre Citroën (con el apoyo de DS) y la chino-sueca Polestar por la similitud entre sus logos. Entonces el Tribunal de París falló a favor de la marca del doble chevrón y detuvo las ventas de la filial de Volvo en Francia “por haber dañado la reputación” de las marcas francesas.

Ahora, según fuentes de ambas marcas han confirmado a Le Monde, Citroën y Polestar han llegado a un acuerdo. Según un portavoz de Citroën «las denuncias han sido retiradas, el caso está cerrado», aunque las condiciones del pacto no han trascendido por el momento.

Un conflicto legal con final ¿feliz?

Polestar se convirtió en una filial de Volvo en 2017 y un año después recibió un nuevo logotipo. Según la marca (cuyo accionista mayoritario es el grupo chino Geely desde 2010) este era la representación de una estrella estilizada, que supuestamente debía reflejar el nombre de la marca, pero en realidad se veía más bien como dos chevrones colocados uno frente al otro.

En Motorpasión

Las batallas legales más sonadas entre fabricantes de coches: una pugna por el diseño que ha librado desde Jeep hasta Ferrari

Citroën, que desde su creación en 1919 lleva un logotipo protagonizado por

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast