Amanece hoy con unos precios de la gasolina y del diésel estable. Se mantiene así la singularidad de los precios en España: el gasóleo es ahora más caro que la gasolina. Mientras la gasolina sigue su tendencia a la baja, por la mínima, el diésel sigue coqueteando con los dos euros el litro sin todavía llegar a rebasar esa barrera psicológica.
Después de un unos meses a la baja, en los que se preveía una bajada de la demanda, el petróleo ha vuelto a subir esta semana. La cotización del petróleo Brent, referencia en Europa, ha pasado de estar a menos de 90 dólares hace unos días, a cotizar hoy a 94 dólares, y subiendo.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) espera un cambio generalizado de gas a petróleo para la calefacción, y calcula que se necesitará una media de 700.000 barriles adicionales por día de octubre de 2022 a marzo de 2023, el doble del nivel de hace un año. Esto, junto con la previsión general de bajo crecimiento de la oferta, también contribuyó a impulsar el mercado.
Todo ello, junto a un recorte de la oferta orquestrado por Rusia y la OPEP, se considera que volverán a subir los precios de los carburantes.
En Motorpasión
Herramientas básicas para llevar en el maletero del coche que te pueden sacar de un apuro, seleccionadas por Motorpasión
La gasolina sigue bajando de forma muy tímida, mientras que el diésel ha vuelto a