En tiempos de racionamiento energético y de olas de calor, la recarga de los coches eléctricos se vuelve más complicada. Tesla ya pidió este tórrido verano a sus clientes en la sartén de América, Texas, que no cargaran sus coches durante las horas punta para no sobrecargar la red eléctrica. También ha ocurrido en California y en China.

En Francia se están preparando de forma similar para la llegada del invierno con un programa de ahorro energético codificado por colores en el que el rojo, o nivel de más urgencia, es para los propietarios de coches eléctricos.

En Motorpasión

Precalentar el coche en invierno, la mejor forma de mantener la autonomía del coche eléctrico a bajas temperaturas

Entre los llamados ‘ecogestos’ se recomienda a la ciudadanía que recarguen sus coches eléctricos antes de las 8 am para evitar que la demanda se acumule en pocas horas:

«El uso de terminales de vehículos eléctricos presentes en los aparcamientos de edificios comerciales y de oficinas puede estar restringido a un uso de emergencia entre las 8 y las 13 horas y entre las 18 y las 20 horas».

Codificación de colores según la urgencia de ahorro, desde el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast