La picaresca de ocultar la matrícula del coche, o parte de ella, para evitar la multa de un radar y de otros dispositivos de vigilancia de la DGT, como las cámaras que controlan el uso del móvil y el cinturón, puede salir muy cara.
Algo que puede ocurrir probablemente con este artilugio que se ha hecho viral: un imán en forma de hoja que para adherirlo a la placa y cuyo funcionamiento se muestra en un vídeo difundido por Social Drive en Twitter.
En Motorpasión
Las multas de la DGT por llevar la matrícula del coche sucia, caída o no reflectante
Sortear una multa de hasta 600 euros, para que te caigan 6.000 euros
Como se aprecia en el vídeo, este pequeño dispositivo de imán que imita una hoja se puede adherir a la placa de la matrícula, tapándola parcialmente, con el objetivo de dificultar la lectura de los caracteres alfanuméricos de la placa.
Fabrican un imán con forma de hoja para tapar la matrícula y que no te coja un radarUn mando permite hacer caer la hoja en caso de detención pic.twitter.com/VBl5yr9WNY— SocialDrive (@SocialDrive_es) September 14, 2022
Pero además, viene acompañado de un sistema por control remoto: desde un mando a distancia, se puede neutralizar el efecto imán para que se desprenda, buscando evitar la enorme multa que se aplica cuando se manipula la matrícula.
La sanción por esta infracción es de nada menos que 6.000 euros, como bien ha recordado en varias ocasiones la