El futuro del automóvil parece estar escrito y será eléctrico. Coche eléctrico puro o de pila de combustible, en los dos casos se van a necesitar baterías. Y eso implica una cantidad ingente de metales y tierras raras.

Algunas de las materias primas y de los metales utilizados para fabricar las baterías de los coches eléctricos, más habituales son el grafito, el litio, el cobalto y el níquel. Y actualmente su demanda supera con creces la oferta.

Según lun estudio de Benchmark, se necesitarán 384 nuevas minas en los próximos diez años para poder satisfacer la demanda de la industria. De lo contrario, el coche eléctrico seguirá siendo el futuro durante varias décadas sin conseguir ser algún día el presente.

En Motorpasión

Estos son los 12 coches eléctricos con más autonomía que se venden en España

Y tampoco es que el reciclaje de las baterías vaya a ayudar mucho, aseguran en ese análisis, pues teniendo en cuenta el reciclaje la necesidad de nuevas minas sería entonces de “sólo” 336.

Así, según este estudio, el mundo tendrá que abrir al menos 74 minas de litio, 62 minas de cobalto, 72 minas de níquel, 97 minas de grafito natural y 54 plantas de grafito sintético.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast