El Mercedes-AMG GT se suma a los coches que nos dicen adiós este año: su producción finalizó este verano y ya ha dejado de estar disponible en el configurador de España.
La decisión se tomó a principios de este año, haciéndose efectiva en julio, según nos confirman desde Mercedes-Benz España. El Black Series ha sido por tanto el broche final de este modelo, que ya ha cumplido su circo en el mercado.
No obstante, la marca lleva tiempo trabajando en su sucesor, que se estrenará el año que viene, seguramente apoyándose en algún tipo de electrificación. El AMG GT se suma a otras bestias que nos dicen adiós, como el Nissan GT-R o el Lamborghini Aventador.
En Motorpasión
Primer contacto con el Mercedes-AMG GT Black Series: sí, se siente un coche de carreras que asusta incluso en parado
El nuevo GT será electrificado, seguramente híbrido
Si bien dejó de poder encargarse desde este verano, algunas unidades del Mercedes-AMG GT se han seguido vendiendo en nuestro mercado, correspondientes a pedidos anteriores y a remanentes de producción tal y como nos indican desde Mercedes-Benz España.
Aunque en esencia hablamos de un modelo de nicho: este 2022 lleva un total de 21 unidades vendidas. Por su parte en 2021 se matricularon en nuestro mercado