El mundo de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) puede resultar abrumador, pero la ley es clara al respecto: todos los ocupantes con una altura inferior a 1,35 metros deben utilizar, en todas las plazas del vehículo, un sistema adaptado a su peso y talla.

Te explicamos conceptos básicos como los distintos grupos de sillitas, qué son las sillitas I-size y qué son el Top Tehter y la pata de apoyo, elementos imprescindibles para que los niños viajen con seguridad.

Gráfico: DGT.

Siempre homologadas. Antes de elegir un SRI debes asegurarte de que cumple la normativa vigente y que están homologadas. Existen dos tipos de etiquetas:

ECE-R44/04
I-Size

¿Qué son las sillitas I-Size?

Estas sillas entran dentro de la norma de homologación I-Size, que las clasifica según la altura del niño, y no por grupos. Permiten llevar a los niños de hasta 15 meses en sentido contrario a la marcha.

El sistema de anclaje siempre será el ISOFIX, un sistema obligatorio en todos los vehículos desde 2006. Tiene dos anclajes o anillas que forman parte de la carrocería del vehículo, y que complementan con un anclaje superior (Top Tether) o uno inferior (pata de apoyo).

Los distintos grupos de sillitas

Actualmente existen cuatro grupos diferentes de SRI, que van desde que nace hasta que el niño llega a los 12 años de edad. Cuanto más tiempo pueda permanecer a contra marcha, más seguro estará.

Grupo 0: Capazos.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast