La presentación del concept car Skoda Vision 7S da el pistoletazo de salida a una nueva transformación del fabricante de automóviles checo, la más importante desde que pasó a formar parte del grupo Volkswagen en 1991.

Se rumorea que en el seno del Grupo Volkswagen se tiende a ver Skoda como la Volvo del grupo. Con esta transformación, Skoda va realmente a por ese concepto, esa imagen, pero sin pretender ser un rival directo de Volvo.

Un nuevo logotipo, una nueva estrategia con hasta seis nuevos modelos eléctricos para lograr el 70 % de sus ventas con coches de cero emisiones para 2030 y nuevo lenguaje estético marcan la nueva transformación de Skoda.

En Motorpasión

Financiar o al contado. Cuánto cuesta realmente pagar un coche y por qué vamos hacia un modelo de compra sin propiedad

Skoda, que vendió más de un millón de coches en 2019 (pero menos de 800.000 unidades en 2021, tras la pandemia y la crisis de los microchips) se quiere posicionar como la Volvo del grupo. Pero no en el sentido de marca premium, sino como una marca racional, con un fuerte y depurado diseño y, sobre todo, con el énfasis puesto en los pasajeros. Y, por supuesto, con coches eléctricos (tampoco tiene elección).

La Volvo actual se define por el diseño depurado de sus modelos e interiores, por sus modelos centrados en los pasajeros y su seguridad y, en menor medida, por querer ser una marca electrificada (aunque

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast