El Skoda Octavia es uno de esos modelos «encubiertos» o, lo que es lo mismo, «un lobo con piel de cordero». Para el fabricante checo la primera generación marcó un punto de inflexión pues con él tenían una intención y al final acabó siendo otra. Querían posicionarlo como una alternativa económica a las berlinas de segmento D pero por su indefinición y sus cimientos, acabó encuadrado en el mercado como un compacto «talludito» que derivaba del Golf.
Sea como fuere, en Mladá Boleslav han sabido explotar esta imagen y la jugada les ha salido más que bien. La prueba la tenemos en que sus ventas, a pesar de la caída en desgracia de las berlinas, no dejan de crecer. De ahí que el Grupo Volkswagen ya esté pensando en desarrollar un sucesor para la que, sin duda, es la mejor generación. Y como era de esperar, con el próximo llegará una declinación eléctrica que no tardaremos mucho en conocer.
renderAd(,44162);
El futuro Skoda Octavia BEV podría sustentarse en la plataforma SSP y no la MQB de los Volkswagen ID.3 e ID.4…
Gracias a los chicos de Autocar hemos sabido que en Skoda ya trabajan en un nuevo Octavia. Pero parece que en su desarrollo habría dos líneas de trabajo bien diferenciadas. Al parecer, la nueva iteración conservará parte de los motores térmicos conocidos y pertenecientes a las familias TDI y TSI. Sin embargo, de cara al año 2035 la gama se reducirá, abandonándolos, para cumplir con la normativa de la Unión Europea para seguir en el mercado.
Hasta aquí la primera parte de la historia, pero hay una segunda. La versión cien por cien eléctrica del Octavia daría un paso de gigante pues todo apunta a que no usaría la plataforma MQB. Según cuenta Autocar, sería uno de los primeros modelos del consorcio bávaro en