Hasta hace algo más de una década Skoda era una marca de coches aburrida. Aún recuerdo cuando lucía el logo (en letras pequeñas) que formaba parte del Grupo Volkswagen. Con ese aviso indicaba que sus coches no eran como los de Lada u otras marcas de origen dudoso o nivel tecnológico cuestionable. Sin embargo, aunque bajo la piel de sus modelos había buenos cimientos, el diseño que los envolvía era de todo menos apasionante. «Sosos»
Sin embargo, esto cambió con la anterior generación del Octavia. Sus líneas se volvieron más angulares y, aunque su patrón seguía siendo reconocible, parecía más moderno y agresivo. Luego han llegado los Superb o el nuevo Fabia y todo ha cambiado, para mejor. Sin embargo, hubo una época donde sus modelos «molaban» y uno de los que más ha gustado es el 1100 OHC que homenajean con el Skoda VISION GT que ves en estos bocetos. ¿Lo conoces?
renderAd(,44162);
El Skoda VISION GT homenajea, en clave eléctrica, al 1100 OHC del año 1957…
Como te hemos dicho, el Skoda VISION GT es un modelo que sólo existe en bocetos. Es una simple creación gráfica que sale del estudio de diseño de la firma checa y que anticipa cómo podría ser «un automóvil de carreras eléctrico fabricado en Mladá Boleslav». Y te preguntarás ¿Por qué razón la firma checa crea un modelo tal y lo presenta al mundo? Pues para apoyar la presidencia a la Unión Europea que, ahora, recae en la República Checa.
Si te fijas en las imágenes, el VISION GT emula a un monoplaza pensado en exclusiva para el circuito. Va pintado en el mismo tono rojo que el 1100 OHC original pero también se hace eco del diseño que podemos ver en los monoplazas de la Fórmula E. A destacar que encima del futurista volante de carbono,