La presencia de Lamborghini en cualquier garaje es sinónimo de lujo, potencia y tener un excelente gusto por los coches. Pero ahora se ha presentado el Tecomar Lamborghini 63, que va un poco más allá y lleva todo lo que tiene un superdeportivo hasta los muelles de un puerto deportivo. Este superyate quiere rendir homenaje al Lamborghini Sian FKP 37 y solo se fabricarán 63 unidades para todo el mundo.
El cliente ha sido el que ha marcado el ritmo del diseño de este superyate. Este ha consultado a sus amigos, también aficionados a la marca, para conseguir un yate que tenga todo el aire de la misma y que ofrezca las prestaciones que marcan a los coches de la misma. El resultado es esta joya naútica que rompe todos los esquemas que podemos encontrar en un yate y los acerca a un superdeportivo.
Un Lamborghini Sian en el mar
Del Sian FKP 37 ha tomado las formas hexagonales y las esquinas afiladas que son parte de la carrocería del modelo. Los pasajeros se protegen del sol gracias a un techo rígido que ayuda a tener en mente el techo del superdeportivo. Otro rasgo del diseño que permite asociar en todo momento este yate de recreo con el modelo en el que se basa son las luces. Estas, que tienen forma de Y, también provienen del coche.
En cuanto a lo que respecta a la propulsión, esta viene dada por dos motores MAN V12 que ofrecen unos espectaculares 2.000 CV de potencia cada uno, lo que supone 4.000 CV en total. Estos le permiten alcanzar una velocidad máxima de 63 nudos, que equivalen a 117 km/h. El número 63 está muy presente en este modelo, ya que se trata del año en que se fundó la marca, 1963.
Este modelo ha sido fabricado en Italia, en la compañía Italian Sea Group, afincada cerca de Sant’Agatha Bolognese, donde está la sede de Lamborghini. Ha sido trasladado hasta Miami, en Estados Unidos, y allí está listo para comenzar a ofrecer a su propietario una experiencia única de navegación.