TomTom, el especialista en tecnología de geolocalización de confianza, ha anunciado hoy que sus mapas y datos de tráfico en tiempo real han sido elegidos por Hyundai para dar soporte a toda su gama de vehículos en Europa. En los próximos años, millones de vehículos de la firma coreana vendrán equipados de serie con esta tecnología.
Como ya ocurría con los conductores de Genesis, todos los clientes de Hyundai y Kia en Europa disfrutarán ahora de los mapas de alta calidad de TomTom para la navegación en el salpicadero de sus vehículos y las funciones de conducción automatizada de nivel 2. Genesis, la marca premium de Hyundai, lanzó su gama de modelos en Europa el pasado verano, equipados con los mapas y la tecnología de tráfico en tiempo real de TomTom.
Una ayuda extra para los asistentes a la conducción
Los mapas avanzados de TomTom ayudan a los fabricantes de automóviles a superar los límites de la automatización al permitir que los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) se anticipen mejor a la carretera. El mapa ADAS de TomTom proporciona a estos sistemas información de mayor calidad sobre la carretera, incluyendo la pendiente, los carriles, la curvatura y los límites de velocidad, mejorando la seguridad, el confort y el rendimiento ecológico.
El asistente de conducción en autopista (HDA) de Hyundai se basa en estos datos para cambiar de forma independiente la velocidad si el límite indicado cambia, y para reducir automáticamente la velocidad y recorrer las rampas de transición de la autopista y las curvas de forma más segura. Los datos de los mapas de TomTom proporcionan un contenido altamente preciso y verificado para todos los tipos de límites de velocidad en toda Europa, ayudando al cumplimiento de la normativa de asistencia inteligente a la velocidad (ISA), que entró en vigor a partir