Cuando supimos que Toyota estaba desarrollando una versión SUV del Yaris nos llevamos una sorpresa. Se sabía que la casa nipona quería ampliar su oferta de todo caminos, pero no que se atreverían a entrar en un nicho del mercado en gran crecimiento. Tanto, que su atomización (número de integrantes) hacía prever que su éxito podría estar algo limitado. Amén de que viviría a la sombra de rivales tan duros como los Seat Arona o Volkswagen T-Cross.
Con todo, cuando acudimos a su presentación oficial nos llevamos otra sorpresa. Era un SUV que jugaba al despiste pues siendo de segmento B, en según qué circunstancias, estaba a la altura de rivales más grandes. Sobre todo porque algunas versiones de la gama cuentan con tracción total a las cuatro ruedas. Y así ha pasado, que en tan solo un año de producción sus ventas han contado con el apoyo del público. ¿Sabes cuántos se han vendido ya?
renderAd(,44162);
El 9% de las ventas del Toyota Yaris Cross, a nivel europeo, han recalado en España…
Antiguamente había una regla no escrita que decía esto. «Para que un modelo fuera rentable y viable a nivel contable su producción tenía que superar las 100 mil unidades anuales». Esto, como podréis entender no era aplicable para todas las marcas ni segmentos del mercado pero se daba como estándar. Pues bien, el Toyota Yaris Cross lleva en producción desde julio de 2021 y su comercialización comenzó un poco después: al acabar el verano…
Teniendo en cuenta la línea temporal, podemos establecer cuál ha sido su éxito, o no, de ventas. En cuestión de poco más de año (si sumamos el inicio de la producción con el de las ventas) ha superado las 100 mil unidades matriculadas en toda Europa. Según la nota de prensa oficial publicada por Toyota España, podemos concretar