Tesla va efectuar una suerte de llamada a revisión a casi 1,1 millones de coches en el mercado estadounidense debido al sistema de retracción automática de las lunas eléctricas podría no detectar correctamente un obstáculo, léase un brazo, una mano o una cabeza y no volver a bajar el cristal con la rapidez que se espera.
No es que la luna vaya a cortar el brazo o la mano del conductor o de un pasajero, pero sí le puede pellizcar más de la cuenta. Para la NHTSA, o Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, una ventanilla que se cierra sin el sistema de retracción automático adecuado puede ejercer una fuerza excesiva pellizcando a un conductor o pasajero antes de volver a bajar, aumentando así el riesgo de lesiones.
En todo caso la autoridad estadounidense considera que los Tesla afectados no cumplen con los requisitos de federales de seguridad de vehículos en cuanto a lunas eléctricas se refiere. Así, Tesla solucionará el problema vía una actualización remota OTA (por Over The Air).
En Motorpasión
La llaman ‘Ley Ciclista’ pero nos protege a todos, aunque probablemente más a peatones y motoristas
Esta actualización concierne algunos Tesla Model 3 fabricados entre 2017 y 2022, Tesla Model Y de 2020 a 2021 y Model S y Model X de 2021 y 2022.
Llamada a revisión a petición de Tesla