Hasta hace poco más de un lustro la venta de vehículos se dividía, casi por completo, en dos canales. Por un lado para particulares y por otro para empresas (donde se incluían fórmulas como el renting o el leasing). Con todo, con la moda del «pago por uso» el renting a particulares se está expandiendo cuál fétido gas. Muchas veces no es una fórmula rentable para los clientes particulares, pero a las marcas les ha dado por ahí y nosotros picamos…
Y dentro de esta nueva modalidad de «movilidad» debemos incluir la conducción autónoma. Parece que de entrada la relación no es muy consistente, pero si te decimos que ¿El sector va hacia el coche eléctrico, conectado en el que no se precisa de un conductor para moverse? Pues bien, aquí es donde entra a jugar la última propuesta que hace uno de los fabricantes de coches más potentes del mundo. Se trata del Volkswagen Gen.Travel Design Study.
renderAd(,44162);
El Volkswagen Gen.Travel Design Study es un eléctrico que en la marca definen como «Innovation Experience Vehicle (IEV)»
Sí, hemos dicho bien: la propuesta parece hacerla el Grupo Volkswagen en su conjunto. La razón para ello está en la ausencia del logo de la casa de Wolfsburgo por lo que es de entender que se trata de un proyecto en común con todas sus filiales. Con todo el Volkswagen Gen.Travel Design Study avanza cómo sería la movilidad y diseño de los vehículos en el futuro. De hecho, destaca la mezcolanza de estilos entre berlina y monovolumen al uso.
Con todo, hay rasgos especiales que le dotan una potente impronta. El Volkswagen Gen.Travel Design Study carece de puertas al uso y emplea unas de apertura de tipo «alas de gaviota» que dan acceso a un habitáculo en el que no molesta el pilar «B» pues prescinde de él. Al no