Potenciar el talento es algo importante para que una empresa tenga futuro. En el Grupo Volkswagen lo saben y la prueba de su apuesta la tenemos en los diferentes programas educativos y formativos que tienen por todo el globo. En España Seat y Volkswagen tienen sus respectivas academias pero su repercusión es limitada. El trabajo más importante se lleva a cabo en los centros que tienen en Alemania y de vez en cuando nos sorprenden.
Una de las últimas novedades que ve la luz es el Volkswagen ID.5 GTX Xcite que ves en estas imágenes. Sus creadores son 14 aprendices que la marca bávara ha seleccionado en tres de los principales centros técnicos que tiene en Sajonia, Zwickau, Dresden y Chemnitz. Para darle forma han trabajado durante un año y el resultado no defrauda pues supone un gran giro de diseño para un ID.5 que «peca» de soso. Además, viene con algún que otro secreto.
renderAd(,44162);
El Volkswagen ID.5 GTX Xcite combina pintura mate y brillante de las gamas Lamborghini y Volkswagen…
Como puedes ver en las fotos, la línea del Volkswagen ID.5 GTX Xcite quiere acercarse a la del ID.3 GTX. Y, en parte, lo consigue pues cuenta con una carrocería más ancha fruto de emplear unos marcos para las puertas de mayor anchura. Tampoco faltan unos pasos de rueda más marcados y protegidos por molduras de plástico negro en brillo. Este tratamiento también llega a las llantas de aleación forjada de 22 pulgadas o al logo que va en la parrilla.
Como dato curioso, a tener en cuenta, la carrocería combina pintura mate y brillante de la paleta de tonos de Lamborghini y Volkswagen. De ahí la curiosa combinación cromática con un tono verde para gran parte de la carrocería y el negro a modo de contraste. Para darle un toque más «macarra»