Aiways es uno de los fabricantes chinos que quiere triunfar en Europa. Puede que su nombre no te suene de nada y no te falta razón pues fue fundada hace a penas 5 años, en 2017. Sin embargo, tienen un plan estratégico al que no falta un detalle, como por ejemplo el hecho de haber desarrollado desde cero modelos pensados para Europa. Y el resultado de su trabajo lo podemos ver en el Aiways U6, un modelo que sí debería sonarte ¿O no es así…?
De él llevamos hablando un tiempo y la última vez fue hace muy poco. Para ser más exactos cuando los responsables de la marca anunciaron que los test de validación y prueba estaban llegando a su fin. Es más, para caldear el tema se lanzaron a la piscina y publicaron una serie de fotos en las que lo podíamos ver con camuflaje. Pues bien, los plazos han llegado a su fin y ahora dan el paso para presentarlo de forma oficial a todos los países donde llegará.
renderAd(,44162);
El diseño del Aiways U6 es fuerte y, según el ángulo desde el que se mire, barroco para los gustos del mercado europeo…
Como ya hemos dicho, en alguna que otra ocasión, la línea del Aiways U6 es potente. Tanto, que con 4,8 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,64 metros de alto rivaliza con modelos como los Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq iV Coupé y Kia EV6. Además, cuenta con una distancia entre ejes de 2,8 metros que le permite acomodar una batería de gran rendimiento. En todo caso, destaca por una carrocería estilizada y aerodinámica con un Cx de 0,248…
Para llegar a ese dato la carrocería se dota de elementos como los deflectores que van en los bordes exteriores que le permiten desplazar el flujo de aire de