Después de que EEUU aprobase nuevas medidas para someter a la industria de semiconductores a un bloqueo sin precedentes en China, llega un nuevo dolor de cabeza para el gigante asiático: la escasez de baterías de respaldo para los sistemas de almacenamiento de energía a gran escala que, entre otras cosas, sirven para alimentar edificios e industria.
En el país la demanda de celdas de batería para su empaquetado ya supera con creces a la oferta, pese a los precios desorbitados de las materias primas que se usan para fabricarlas. El problema es tal que, según medios locales como el CNEVPost, muchas empresas especializadas ya están teniendo que rechazar pedidos.
Un problema a gran escala
Baterías Megapack de Tesla
Aunque a priori esto pueda beneficiar a otras grandes industrias del sector de las baterías de respaldo de la red eléctrica como la de EEUU (que junto a la de China es una de las más grandes del mundo) incluso a la de Europa, ya se sabe: “Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar”, aunque el vecino sea lejano.
En Motorpasión
China es el núcleo de las tensiones en el comercio