Tras la reciente presentación del Alpine A 110 R en Tokio hace apenas un par de días, la firma francesa acaba de presentar una edición muy especial y limitada sobre esta versión tan radical, manteniendo su aspecto prácticamente intacto respecto a la versión “convencional”, aunque con varios detalles que distinguen a esta exclusiva joya.
Según ha comunicado la marca, únicamente se crearán y comercializarán 32 unidades de esta edición especial. Un número que no es ninguna casualidad, ya que hace tributo a las 32 victorias que ha conseguido el piloto asturiano durante su larga trayectoria en la categoría reina.
Con detalles especiales
Comenzando con su apartado de diseño, el nuevo A110 R Fernando Alonso cuenta con una pintura en color azul idéntica al del Alpine de Alonso y contará con la firma del piloto en su capó, asientos o zaga. Las diferencias estéticas no se quedan ahí, sino que la marca también ha pintado en color negro algunas partes en su capó y en las sujeciones de su spoiler trasero.
Tras las peculiares y aerodinámicas llantas de 20 pulgadas en color negro, la edición especial monta unas pinzas de freno en color naranja nuevamente en honor al bicampeón del mundo, al igual que en el pilar C, dónde han sustituido la bandera francesa por una bandera azul naranja y amarilla.
De puertas para dentro, las diferencias serán rápidamente visibles, ya que son en el mismo color naranja que las mencionadas pinzas de freno. Esos detalles son los tiradores de las puertas, la tira central del volante, y como guinda del pastel, una réplica del casco de carreras de Fernando Alonso firmada.
En lo que respecta a su mecánica, nos encontraremos con el mismo motor TCe de 300 CV y 340 Nm de par motor que el A110 R. Sin embargo, donde existe una gran diferencia es en su chasis, ya que esta versión pesa 29 kilos menos y ha sido puesto a punto por el piloto asturiano en el circuito de Barcelona.
Para terminar, otra de sus grandes novedades es un nuevo sistema de ajuste de suspensión que permite modificar la altura del vehículo en 10 milímetros para cuando queramos entrar en pista y endurecer su suspensión en un 5%.
El precio de este juguete tan exclusivo comenzará en 148.000 euros, una cifra bastante elevada aunque proporcional a la exclusividad del modelo.