Con el Alpine A110 R y su edición especial Fernando Alonso, termina la relación de Alpine con los motores de combustión. Los próximos modelos de la marca gala serán tres eléctricos que llegarán a las calles a partir de 2025: el Alpine 5 basado en el Renault 5 eléctrico, un SUV y un deportivo desarrollado con Lotus.

Sin embargo, el último prototipo de la firma francesa  invita a pensar que más adelante volverán los motores de combustión a la gama Alpine, aunque no de la misma forma que hasta ahora. Y es que el concept Alpine Alpenglow que se presentará la semana que viene en el Salón del Automóvil de París utiliza un motor térmico alimentado por hidrógeno.

Quemar hidrógeno para mantener vivios los motores de combustión

El hidrógeno sigue ganando peso en la industria del automóvil. Poco a poco van llegando más modelos de pila de combustible de hidrógeno al mercado, como los vehículos comerciales de Stellantis, que se unen a otros que llevan un tiempo a la venta, como el Hyundai NEXO y el Toyota Mirai.

En Motorpasión

«En España no hay un plan nacional de hidrógeno, ese es el problema». Los expertos del coche eléctrico de hidrógeno se posicionan

Pero los eléctricos con célula de combustible de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast