Desde hace ya varios meses los rumores apuntaban a que Audi estaba trabajando en una nueva versión especial de su ya icónico superdeportivo, el Audi R8. Cuando el río suena, agua lleva; y así ha sido. Parece ser que esta edición podría ser la última del R8 tal y como lo conocemos, un último grito.
Sea como fuere, esta edición especial se presenta bajo el nombre Audi R8 Coupé V10 GT RWD. Sólo estará disponible en carrocería coupé y con propulsión trasera, renunciando a la mítica tracción quattro pero aportando ese extra de diversión. En cuanto a la producción, se fabricarán 333 unidades para todo el mundo a un precio de 225.000 euros.
renderAd(,44162);
Hace doce años ya hubo un Audi R8 GT, correspondiente a la primera generación del modelo.
Kit aerodinámico testado en túnel de viento
Estéticamente es fácil diferenciar a este Audi R8 Coupé V10 GT RWD del resto de la gama. Viene con una clara inscripción “R8 GT” en negro en la parte posterior, pero además añade un estilo “Carbon Aerokit” muy marcado y desarrollado en túnel de viento, compuesto por piezas en fibra de carbono como el splitter delantero, faldones laterales, multitud de apéndices, un alerón prominente y un difusor más marcado.
Mientras tanto, en el interior se combinan los tonos negros y rojos con fibra de carbono. Estos detalles están presentes en los cinturones de seguridad, en las alfombrillas y en los asientos tan marcados que equipa. Por cierto, cada coche lleva la numeración de la unidad en la zona de la palanca de cambios.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
La carrocería se ofrece en los colores Suzuka Grey mate (el que vemos en las imágenes), en Tangorto Metallic y en Daytona Grey Metallic.
El Audi sin tracción Quattro más potente de la historia
Pero lógicamente, un canto de cisne no debe conformarse sólo