En las últimas semanas, el hidrógeno ha despertado el interés de varios fabricantes franceses, desde el Grupo Renault hasta dos nuevas startup que han dado a conocer sus propuestas de pila de combustible en el Salón del Automóvil de París. Pero BMW y Toyota fijaron su mirada en este tipo de energía mucho antes.

Los japoneses se adelantaron con el lanzamiento del primer Mirai en 2014 y pusieron a la venta su segunda generación hace dos años. Por su parte, BMW comenzó a fabricar su primer modelo de célula de combustible hace unas semanas, pero su CEO, Oliver Zepse, tiene claro que el futuro del automóvil pasa por esta energía.

BWM lleva años apostando por el hidrógeno

BMW Serie 7 Hydrogen lanzado en 2007

La era de la electrificación acaba de comenzar y todavía no está nada claro cuál será la mejor tecnología para las próximas décadas. Hoy por hoy se venden coches micro híbridos, híbridos convencionales, híbridos enchufables, completamente eléctricos y eléctricos de pila de combustible de hidrógeno.

En Motorpasión

«En España no hay un plan nacional de hidrógeno, ese es el problema». Los expertos del coche eléctrico de hidrógeno se posicionan

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast