Cuando BMW se decidió a crear una nueva generación del Z4 sabía que no sería un super ventas. De hecho, necesitó de la ayuda de dos socios externos para contener los costes de desarrollo y producción. Por una parte los chicos de Toyota se beneficiaron, pues pudieron lanzar al mercado el nuevo Supra. Por otra parte la producción se la dieron a Magna Steyr Fahrzeugtechnik en Graz, Austria. El resultado: no es un éxito, pero aguanta…
La prueba está en las matriculaciones que ha contabilizado el BMW Z4 desde que nació en el 2020. En la marca anuncian un total que supera las 55 mil unidades en todo el mundo (sin incluir las del Supra). Además, el gran mercado de este modelo es Alemania seguido de EEUU, razón por la que han querido unir los gustos de ambos para este sutil restyling. A priori parece que no cambia mucho, pero si te fijas bien sí que hay novedades de calado…
renderAd(,44162);
En el BMW Z4 MY23 el paquete M Sport es de serie en toda la gama…
En primer lugar, el frontal del renovado BMW Z4 recibe un diseño que se inspira en los últimos lanzamientos de M. Es decir, el paragolpes incluye nuevas tomas de aire divididas en tres secciones donde llaman la atención las que van bajo la parrilla central y los laterales. La parrilla, por su parte, parece crecer en tamaño, aunque es más el efecto óptico que crea el nuevo patrón en forma de panal de abeja. Además, pierde el cromado por el piano black.
La vista lateral asume menos cambios, aunque no podemos obviar las renovadas molduras inferiores que van en las puertas o las tomas de aire. Por su parte, estrena un nuevo juego de llantas de aleación de 19 pulgadas que son parte del paquete M y opcionales.