El hidrógeno está siendo uno de los protagonistas del Salón del Automóvil de París. Este tipo de energía está llamando la atención de los fabricantes franceses, tanto de las marcas conocidas, como de otras completamente nuevas. Entre estas últimas está NamX.
Esta startup nacida a medio camino entre Marruecos y Francia ha estado presente en la cita parisina con su primer modelo, el NamX HUV, un coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno que cuenta con cápsulas de hidrógeno extraíbles y promete llegar al mercado en 2025.
Como las cápsulas de café, pero con hidrógeno verde
El hidrógeno va ganando fuerza en el sector del automóvil, solo hay que ver algunas de las novedades que se están presentando en el Salón del Automóvil de París estos días. Algunas tiene más protagonismo porque están firmadas por grandes fabricantes, pero también hay sitio para las nuevas empresas.
En Motorpasión
BMW y Toyota relativizan el auge del coche eléctrico, y van a apostar fuerte por el coche de hidrógeno
El Grupo Renault ha viajado hasta la capital gala con el Alpine Alpenglow, un hypercar con motor de combustión de hidrógeno. También ha llevado el Renault Scénic Vision, un concept eléctrico que recurre a un motor de combustión alimentado por hidrógeno para convertirse