Francia lleva un tiempo viéndole las orejas al lobo. En un país en el que la industria del automóvil es tan importante, los coches chinos que están llegando a Europa son una amenaza especialmente preocupante. Los políticos galos son conscientes de ello y quiere actuar antes de que sea tarde.

¿La posible solución? El proteccionismo. De la misma forma que Estados Unidos está forzando a las marcas a un modelo proteccionista, Francia podría apostar por la misma fórmula para no perder terreno frente a la cada vez más poderosa industria china del automóvil. Hace unas semanas habló de ello el Ministro de Economía galo y ahora es el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, el que defiende esta idea.

Las ayudas europeas para los coches europeos

Hace poco, el Ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, se mostró a favor del proteccionismo y propuso que las ayudas a la compra de coches nuevos que proporcionan los países europeos se destinen exclusivamente a los modelos que se fabriquen en nuestro continente.

En Motorpasión

China contamina demasiado, pero el coche eléctrico es su oportunidad para dominar el mundo del automóvil

Ahora es el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, el que se inclina por una estrategia proteccionista. Según informa Politico, el máximo responsable

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast