Desde su nacimiento el Citroën C3 se ha mostrado como uno de los modelos más personalizable del fabricante francés, de ahí que recurran a su base para la mayoría de ediciones especiales que nos presentan, como la que vemos a continuación con la revista sobre moda ELLE, una asociación que ya comenzó en 2018 con el C1 y también precisamente con el C3, edición limitada de la que se lograron vender más de 9.000 unidades en todo el mundo.
Para esta nueva edición limitada de Citroën para el C3 ELLE la marca francesa ha tenido en cuenta con los datos extraídos respecto a lo que demandan los clientes, en los que se muestra claramente que gracias a sus posibilidad de personalización el 60% de sus ventas en 2021 fueron carrocería bitono, además de que el 40% de las ventas del C3 corresponden a los acabados Shine y Feel en los que se prima el confort y la tecnología.
De esta manera la nueva edición limitada del Citroën C3 ELLE estará disponible en carrocería bitono, puedo elegirse en los colores Blanco Banquise, Gris Acero, Gris Platino o Negro Perla en combinación con el techo en negro o blanco, ambos colores elegidos en referencia al logotipo de ELLE. El color Bleu Silver también entra en escena como contraste, un azul hielo con reflejos metálicos que estará presente en los marcos de los faros antiniebla y de los Airbumps laterales así como en el contorno de los adhesivos del techo.
El Citroën C3 ELLE también portará otros elementos distintivos que nos indicarán con un simple vistazo ante que edición nos encontramos. Para ello en letras blancas sobre un ribete negro aparece la firma de ELLE: «Since 1945 & forever»; en el techo, si hemos elegido el color blanco cuenta con un adhesivo con efecto mate, mientras que si el techo es negro el ribete mate consigue resaltar el logotipo de ELLE. Para terminar, en el portón trasero se incluye el monograma de ELLE con la tipografía de la marca creada en 1945.
Si nos vamos ahora al interior, veremos como Citroën ha utilizado para el C3 ELLE tapicería en tejido Gris claro Prussian para los asientos, mientras que la parte superior del respaldo presenta un contraste en un color gris azulado oscuro. El doble chevron, símbolo de la marca, hace acto de presencia para delimitar la parte superior del respaldo del resto del asiento, como una franja decorativa que añade reflejos satinados azulados. Además, por primera vez en una edición limitada del C3, su salpicadero aparece tapizado en piel de Alcántara en color Gris Wind mate y con doble pespunte vertical en color azul.
El Citroën C3 ELLE toma como base al acabado Shine, pero su equipamiento se ve todavía ampliado para hacer de esta versión aun más atractiva con elementos como la cámara de visión trasera, elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 17 pulgadas modelo Vector, lunas traseras tintadas, molduras cromadas para el salpicadero y volante tapizado en cuero. A nivel mecánico el C3 ELLE se ofrecerá en España con la motorización gasolina PureTech de 110 CV y cambio manual de seis velocidades.
El Citroën C3 ELLE ya se encuentra disponible en España para su compra a través de la Citroën Store, con un precio que parte desde los 20.415 euros. Además, por adquirir este vehículo, los clientes se puede beneficiar de 500 euros ventaja adicional.