Dice el refrán que “todo lo que sube, baja” y que cierto es. Aplicado al sector del automóvil podemos tomarlo como la trayectoria comercial de los monovolúmenes y que, aunque ahora no se aprecie bien, también sufrirán todos los SUV´s que hay en el mercado. Y si nos vamos a las marcas podemos comprobar como Renault ha estado en lo más alto gracias a sus monovolúmenes y ahora no “sube” con sus SUV´s. De ahí su gran cambio de estrategia.
Los Scénic, Grand Scénic y Espace lo han pasado muy mal por culpa de los SUV´s. De hecho, el primero dejó el mercado, y la línea productiva, hace unos meses sin hacer siquiera ruido. Pero sus hermanos aún siguen en la “brecha” a la espera de un relevo que los deje en buen lugar. Y parece que la hoja de ruta ya está clara. El primero no “morirá” gracias a un SUV eléctrico que llegará en 2024 y el Espace, ya es oficial, será un Austral más largo.
renderAd(,44162);
El futuro Renault Espace no será más que un Austral estirado que llegará a los 4,7 metros de longitud… al estilo del Peugeot 5008…
Los rumores sobre la transformación del futuro Renault Espace eran fuertes e insistentes. Cuando vio la luz la quinta, y actual generación, nos sorprendimos pues combinaba una estética tipo monovolumen con otra que lo acercaba a los SUV´s. Pero para evitar la polarización se quedó ahí y, de cara a la sexta entrega, se rendirá a lo evidente y será un SUV en toda regla. De hecho, a lo largo de estas semanas han surgido varios teasers.
Las creaciones gráficas que han visto la luz ya apostaban por modificar la estética del Austral. Para su trabajo los ilustradores se han centrado en las fotografías espía que ya circulan por la red y