La versión recreacional del único cuadriciclo ligero de Stellantis, el eléctrico Citroën Ami, voló literalmente. Se lanzó en tirada limitada a 50 unidades solo para Francia y en menos de 18 minutos todos tenían dueño.
Pero aquello fue solo el principio, pues la intención de Citroën es relanzarlo nuevamente y más allá de las fronteras galas. Y entre las quinielas está España.
Hemos conocido en persona a este Citroën Ami Buggy, aunque no nos hemos puesto a sus mandos. Os contamos más sobre él, así como los planes de la marca para que se comercialice en nuestro mercado.
En Motorpasión
Probamos el Citroën Ami: un ‘objeto de movilidad’ eléctrico que la marca se niega a llamar coche y que supone un reto cuando llueve
Las claves del Ami más recreacional
El Citroën Ami Buggy se basa en el Ami, con algunas características propias. Así que en esencia estamos ante el mismo cuadriciclo ligero del doble chevrón aunque con ciertos guiños a mitos de la firma como el Méhari o el 2CV descapotable.
Sin puertas ni cristales. A diferencia del Ami convencional, su variante Buggy que nació como concept y rápidamente se convirtió en modelo de producción, elimina las dos puertas. En su lugar va colocada una estructura tubular con bisagras. También