Jesús Gil y Gil fue una de las personalidades más conocidas en España durante la década de los ’90. En 1987 se convirtió en presidente y dueño del Atlético de Madrid, uno de los clubes de fútbol más exitosos del país, y en 1991 fue elegido alcalde de Marbella, cargos que ostentó hasta 2003 y 2002 respectivamente.

Con un estilo como mínimo peculiar, Gil cabalgó a mitad de camino entre la farándula, el deporte y la política, y su vida fue recuperada hace poco en el documental de HBO ‘El Pionero’. Sin embargo, lo que ni siquiera allí recogen es algo que no demasiada gente sabe: Jesús Gil estuvo realmente cerca de crear el primer equipo español de la historia de la Fórmula 1.

Jesús Gil quiso comprarle Brabham a Bernie Ecclestone

Todo comenzó en 1987. Las ambiciones deportivas de Gil no terminaron con su polémica compra del Atlético de Madrid, y decidió que el siguiente paso era tener un equipo de Fórmula 1. Sería la primera estructura española del gran circo, 20 años antes de que Hispania Racing Team finalmente tuviese ese honor.

En Motorpasión

Así era el Brabham BT46B, el revolucionario coche ventilador que la Fórmula 1 tuvo que prohibir por abusón

Sin embargo, las artimañas oscuras que

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast