La startup francesa Hopium escogió el Salón del Automóvil de París para presentar en sociedad su primer proyecto, el Hopium Machina, una berlina de pila de combustible de hidrógeno que ya se puede reservar y debería llegar a las calles en 2025.

Muchos de los asistentes al evento parisino se interesaron por este modelo, hasta el punto de que la compañía gala Crédit Agricole ha hecho un pedido en firme de 10.000 unidades.

El despertar del hidrógeno

Reservar un stand en el Salón del Automóvil de París le ha salido perfecto a la startup Hopium. Además de dar a conocer su primera creación, el Hopium Machina, a todo el mundo, ha salido del evento con un pedido de 10.000 unidades de su berlina de hidrógeno.

En Motorpasión

Coches de hidrógeno: así funciona esta tecnología de cero emisiones contaminantes

Recibir semejante encargo es un triunfo para cualquier fabricante de automóviles, sobre todo para uno que acaba de nacer y todavía no tiene lista la versión de producción de su primer automóvil. Es más, todavía hay que esperar algo más de dos años para que Hopium Machina aterrice en las calles.

De momento, esta berlina de pila de combustible de hidrógeno que promete tener 500 CV y 1.000 km de autonomía ha visto

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast