Uber está decidida a entrar en la guerra de los robotaxis autónomos y lo hará con fuerza, pues acaba de firmar un acuerdo comercial con Motional (filiar de Hyundai) a 10 años que tiene en su punto de mira a los polémicos taxis autónomos de Cruise (General Motors).

Los vehículos que Uber empezará a “desplegar estratégicamente” en varias ciudades de EE.UU. a finales de este mismo año serán los Hyundai IONIQ 5 autónomos especialmente adaptados, tanto para el transporte de pasajeros como para servicios de entregas a domicilio sin conductor. Serán los primeros en hacer ambas cosas.

Una guerra que solo acaba de empezar

Los taxis autónomos ya son realidad en Norteamérica, donde ya prestan sus servicios los taxis autónomos de dos empresas: los de Cruise y los de Waymo, ambos en San Francisco (aunque Waymo también opera en Fénix).

Aunque apenas llevan unos meses operando, y únicamente en ciudades y franjas horarias determinadas (en algunos casos aún llevan conductores en su interior “por seguridad”) ya han protagonizado algún que otro incidente de tráfico de distinta consideración.

En Motorpasión

Nos prometieron el coche autónomo de diseño. De momento vamos hacia microtaxis compartidos con conductores remotos

La marca surcoreana presentó por primera vez su propio robotaxi en el IAA Mobility 2021 en

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast