En el mundo hay cientos de carreteras donde conducir es un auténtico placer. Algunas de ellas se encuentran en España y son ideales para perderse con el coche. Las curvas y el paisaje son los ingredientes perfectos para pasar un buen rato al volante.
Pero el plan puede mejorar cuando las carreteras se encuentran en un lugar especial para los amantes del automovilismo. En Europa se concentran varios de ellos, probablemente los más especiales del mundo y todos se pueden visitar con coche propio en casi cualquier época del año.
Si estás pensando en hacer un viaje en coche o moto por nuestro continente y eres un nostálgico de las carreras, estos lugares mágicos no te defraudarán. Y tampoco será difícil visitarlos porque están abiertos al público.
Principado de Mónaco
En pleno centro de Montecarlo, en el Principado de Mónaco, tiene lugar todos los años el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, uno de los más especiales del calendario. El primer Gran Premio tuvo lugar en 1929 y es imprescindible en el calendario de Fórmula 1 desde 1950, aunque no se disputó en 1953, 1954 y 2020.
En Motorpasión
Ruta a la búsqueda del olvidado Circuito de Vilafranca con un BMW M2 Competition
El trazado recorre las calles de Mónaco,