Donkervoort Automobielen es uno de los fabricantes de coches más desconocidos. Pero no por ello sus raíces son nuevas o de capital chino, para nada. Se trata de una empresa holandesa que fue creada en 1978 por Joop Donkervoort bajo el nombre de “Donkervoort Automobielen BV”. La razón para tanto desconocimiento se basa en el hecho de que todos sus coches están hechos a mano y siguen un lema: “No Compromise” ¿Sabes qué significa?
En efecto: máxima ligereza para facilitar una conducción purista sin necesidad de ayudas electrónicas como el ESP. Es más, todos sus modelos carecen de elementos, tan necesarios, como dirección asistida. Pues bien, ahora ya sabes de qué van en esta marca y su próximo modelo, el Donkervoort F22 parece que seguirá la tradición. Eso, al menos, es lo que parece indicar el vídeo teaser con el que han anunciado su desarrollo y próximo debut oficial.
renderAd(,44162);
El Donkervoort F22 podría ser el relevo del mítico D8 GTO…
Por si lo habías olvidado, el D8 GTO lleva en el mercado desde el año 2007. Poco más tarde se puso al día con una gran puesta a punto para evitar que el paso del tiempo le pasara factura. Y así ha seguido hasta nuestros días con un público fiel y una producción que no ha parado un momento. Pero parece que el final del camino está más cerca y este F22 podría ser su relevo. Este dato no es oficial, pero todos los datos que hay apuntan en esa dirección…
Y lo más curioso es que este nombre, “F22”, podría tener un significado. En el vídeo teaser publicado por la marca en su perfil oficial de Facebook y web hay un detalle que, aunque podría no ser así, daría pistas de lo que se puede esperar. Tras esta denominación hay lo que parece una trama de