El mercado se está llenando de coches eléctricos. La mayoría son de marcas conocidas, pero últimamente no dejan de llegar modelos de marcas desconocidas, como el Aiways U5 que probó Jesús Martín hace unas semanas.
El SUV eléctrico es el primer modelo de un joven fabricante chino que acaba de iniciar su andadura europea. Solo unos meses después de su lanzamiento llega la segunda propuesta de la marca, también en clave eléctrica y en formato SUV, pero con otras pretensiones. Se trata del Aiways U6.
El segundo miembro de la familia
Aiways es una de esas marcas nuevas que vienen del lejano oriente y están dispuestas a conquistar el mercado europeo a base de modelos completamente eléctricos, como NIO, XPeng, Foxtron o Lynk & Co. Conscientes del éxito que tienen en nuestro mercado, casi todos estos fabricantes apuestan por los SUV.
En Motorpasión
Así consiguen los chinos fabricar coches eléctricos baratos por menos de 5000€
Aiways lo hizo con su primer modelo, el Aiways U5, que fue presentado en 2019 y lanzado en China ese mismo año, aunque ha tenido que esperar para aterrizar en Europa, concretamente hasta el pasado mes de marzo, cuando llegó con unos argumentos de compra muy claros: mucho equipamiento de serie, espacio interior y un