Si eres de los que disfrutan al volante de un SUV, el Bentley Bentayga seguro que ha entrado en algún momento en tus planes. Pero la marca británica de coches de lujo no solo quiere mantener el nivel del modelo, sino que propone una nueva versión que ofrece más espacio interior gracias al aumento de la distancia entre ejes. Es el Bentley Bentayga Extended Wheelbase o EWB.
Para mejorar este aspecto se ha incrementado la distancia entre ejes en 180 mm, lo que hace que la parte trasera disfrute de más espacio. La comodidad de estos asientos traseros aumenta también ya que se ofrece el modelo con cuatro y cinco plazas. De manera adicional, hay una tercera variante de 4+1 plazas.
Esta última cuenta con cuatro asientos normales y un tercer asiento plegable que se abre entre los dos principales. Así, la comodidad de los dos pasajeros traseros viene marcada por el equipamiento estándar, pero se puede añadir una plaza más para trayectos cortos. Este asiento adicional no tiene las comodidades del resto, pero sirve para llevar a un quinto ocupante.
Los asientos tienen más novedades. Estos pueden ser asientos de tipo aerolínea, que pueden inclinarse en un ángulo de hasta 40 grados, para facilitar el descanso. Los asientos tienen calefacción y refrigeración integrada, ajuste de refuerzo en el respaldo y reposabrazos centrales.
Bajo el capó de esta variante se puede encontrar un motor de gasolina V8 biturbo de 8.0 litros que ofrece una potencia de 542 CV y un par máximo de 770 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 4,5 segundos y su velocidad máxima alcanza los 290 km/h.
La buena noticia es que la primera unidad del Bentley Bentayga EWB ya ha salido de la línea de montaje de la fábrica en Crewe, en Reino Unido. Las primeras entregas van a comenzar dentro de unos días y los primeros compradores de esta variante ya podrán disfrutar de ellas en breve.
En lo que respecta a las ventas, la marca ha anunciado que alrededor del 40% de las ventas del modelo se han centrado en la variante con la distancia entre ejes extendida, así que se puede decir que ha sido muy bien recibido.