La última versión del biplaza descapotable incorpora una serie de actualizaciones de detalles, aporta nuevos acentos de diseño al exterior, amplía la gama de equipamiento de serie y añade nuevos elementos a la lista de opciones. Las nuevas características subrayan más que nunca el carácter deportivo del BMW Z4.
La tecnología de los trenes motrices está encarnado de manera más prominente por el modelo tope de gama, cuyo motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo no tiene comparación con ningún rival y muestra unas prestaciones extraordinarias. La unidad de 3,0 litros y 340 CV desarrolla un par máximo de 500 Nm e impulsa al BMW Z4 M40i de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Los dos motores de cuatro cilindros, ambos con una cilindrada de 2,0 litros y tecnología BMW TwinPower Turbo, también destacan por sus vivaces características de rendimiento. El motor del BMW Z4 sDrive30i genera una potencia máxima de 258 CV y un par máximo de 400 Nm, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Con una potencia máxima de 197 CV y un par máximo de 320 Nm, el BMW Z4 sDrive20i acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.
Sistemas de asistencia al conductor de última generación
El BMW Z4 ofrece a los clientes una serie de sistemas de asistencia al conductor de última generación para mejorar los niveles de confort y seguridad. El equipamiento de serie incluye el Aviso de Colisión Frontal con intervención de los frenos, el Aviso de Salida de Carril con retorno al carril y la función de Información de Límite de Velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento. Entre los elementos de la lista de opciones se encuentran el Control de Crucero Activo con función Stop&Go, el Aviso de Cambio de Carril, el