Aptera Motors sigue dando pasos para hacer realidad su coche solar, el Aptera Gamma, y comenzar su producción. Esta start-up norteamericana sigue embarcada en este proyecto, que ha sido intermitente, pero que en los últimos años ha vuelto a coger ritmo.
Si bien aún siguen buscando inversión, más allá de la recibida gracias a las más de 30.000 reservas, ahora han confirmado la alianza con Maxeon Solar Technologies: será su proveedor de las células fotovoltaicas que integrará este coche solar, así como sus futuros vehículos.
Los coches solares se presentan como alternativa a los solo de batería para alargar su autonomía y no depender en exclusiva de las cargas mediante enchufes. Aunque se antoja complicado que puedan prescindir totalmente de ellos.
En Motorpasión
Probamos el Toyota Prius Plug-In: un apacible coche híbrido enchufable que estira su autonomía con la luz del sol
Además de este Aptera, ya hay otros coches solares a la venta. Por ejemplo el Sono Sion, que ya puede reservarse en Europa, o el Lightyear 0, aunque este último no es precisamente barato. Y marcas como Toyota ya han comenzado a utilizar paneles solares para estirar la autonomía de sus electrificados, como es el caso del Toyota Prius Plug-In.
Células eficientes y ligeras para conseguir 64 km de autonomía al día