Hace unos meses, BMW llevó al siguiente nivel las suscripciones en el mundo del automóvil pidiendo 17 euros al mes por usar los asientos calefactables. La idea es sencilla: si quieres utilizar determinado equipamiento por un tiempo determinado, tendrás que pagar por ello.
Pero la marca bávara no es la única que apuesta por esta receta. Cada vez más fabricantes son partidarios del pago por uso, desde Volkswagen hasta General Motors, sin embargo, ya hay quien intenta frenar esta práctica por considerarla abusiva de cara al cliente.
En contra de pagar por ‘desbloquear’ equipamiento
Equipamiento por suscripción que ofrece BMW España
Los clientes de BMW tienen la posibilidad de equipar su coche y pagar por ciertos opcionales que pueden utilizar siempre o escoger un modelo de suscripción que les permite pagar por ese equipamiento únicamente cuando lo vayan a utilizar. De esta forma, es posible pagar una mensualidad por usar los asientos calefactados o el volante calefactado solamente en los meses de invierno.
En Motorpasión
Así funciona la suscripción de coches, o cómo matar la permanencia del renting y tener un coche como quien contrata Netflix
El problema es que si