Tras la llegada en primer lugar del SF90 Stradale, Ferrari nos trajo a finales del 2020 la versión Spider consiguiendo así dos logros: por un lado presentar el primer descapotable híbrido de la marca y, en segundo, tener en su catálogo al modelo más potente de producción descapotable que hayan fabricado. Pero esto no significa que el SF90 Spider pueda ser todavía más potente, en Novitec tienen la clave para ello.
Lo intentaron en el verano de 2021 con el Ferrari SF90 Stradale y en Novitec ya dejaron buena muestra del potencial extra que se podía sacar al híbrido de Ferrari, pero no conformes con ello este pasado verano volvieron a darle una vuelta de tuerca a su propia preparación desvelando cifras más que contundentes: habían conseguido superar la barrera de unos increíbles 1.100 CV de potencia, sin duda espectacular. Ahora esta receta, junto con un elaborado kit aerodinámico, se traslada a la versión descapotable: el SF90 Spider.
De esta manera lo más jugoso se encuentra bajo el capó, donde recordemos se encuentra un sistema híbrido que hace uso de un motor V8 de 4.000 CC junto con tres motores eléctricos, logrando de serie una potencia que se eleva hasta los 1.000 CV. En Novitec han logrado subir la potencia hasta unos espectaculares 1.109 CV junto con un par motor de 918 Nm, todo ello gracias a la instalación del módulo de gestión propio N-Tronic que modifica los mapas y una línea de escape de alto rendimiento también creación de Novitec.
Gracias a estas nuevas cifras el Ferrari SF90 Spider preparado por Novitec consigue acelerar hasta los 100 km/h en 2,4 segundos, lo que significa que rebaja este tiempo en 0,1 segundos respecto al que logra de serie, para llegar a una velocidad máxima que supera los 340 km/h. Cabe recordar que para controlar toda esta potencia también ayuda el sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cual trabaja de manera conjunta con la transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades que equipa de serie.
A nivel estético Novitec ha creado un kit aerodinámico compuesto por piezas fabricadas en fibra de carbono que no solamente contribuyen a modificar su imagen sino que son totalmente funcionales. Este kit está compuesto por un splitter dividido para el parachoques delantero, un alerón y un difusor que se integra a la perfección con el parachoques trasero. En lo que respecta al interior, como suele sucede con cualquier preparación de Novitec, el Ferrari SF90 Spider podrá ser personalizado prácticamente en cualquier color con cuero y pieles de primera calidad.