La verdad que el Ford Kuga híbrido enchufable no empezó su andadura con buen píe debido a los problemas de fabricación y que podrían desembocar en un incendio a la hora de recarga su batería, pero subsanados los problemas el Kuga ha sabido posicionarse en las posiciones de más altas de las listas de ventas, llegando incluso a ser el híbrido enchufable más vendido en Europa durante el primer semestre de este 2022, algo que han conseguido después de ser el más vendido en Europa en 2021.
Está claro que la fórmula que ha conseguido elaborar Ford para el Kuga PHEV está siendo la adecuada y está atrayendo a numerosos conductores que se decantan por esta nueva forma de movilidad, pero Ford quiere más y para ello lo hará aun más atractivo para sus posibles clientes. La gama del Ford Kuga PHEV se centra en tres acabados denominados ST-Line, ST-Line X y Vignale, siendo el ST-Line X nuestro protagonista de hoy al recibir paquete Black y los asientos confort.
El Ford Kuga PHEV en su acabado ST-Line X ya se encuentra bastante equipado de serie, recordemos que nos podemos encontrar elementos como los siguientes:
- Pinzas de freno en rojo
- Pedales con tapas de aluminio
- Protectores de estribo
- Cristales tintados
- Portón trasero automático
- Faros delanteros y luces diurnas LED
- Faros traseros LED
- Espejos retrovisores eléctricos, calefactables, plegables y con luces de bienvenida
- Difusor trasero pintado en el color de la carrocería
- Sensor de luces y lluvia
- Cámara de visión trasera
- Volante deportivo con levas
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Control de crucero con limitador de velocidad
- Sistema de infoentretenimiento Sync con pantalla de 8 pulgadas
- Climatizador automático
- Asistente de mantenimiento de carril
Pues bien, el Kuga en su configuración ST-Line X ahora se puede solicitar con el paquete Black, el cual sirve para reforzar su imagen deportiva con elementos pintados en negro como son el techo, las carcasas de los retrovisores, las rejillas de ventilación del salpicadero, el alerón trasero, los emblemas de ST-Line y las llantas de 20 pulgadas que se ofrecen de serie.
Además, para toda la gama del Kuga ahora se puede instala de manera opcional los asientos confort con el certificado AGR. Estos asientos cuenta con un ajuste en 18 posiciones permitiendo así que se adapten al cuerpo de la persona, haciéndolo a través de ajustes en la altura, la longitud y la inclinación del asiento junto con el apoyo lumbar y el reposacabezas en cuatro direcciones.
A nivel mecánico el Ford Kuga PHEV sigue presentando su configuración a través de su motor híbrido enchufable 2.5 Duratec que entrega una potencia de 225 CV, ofreciendo además una autonomía combinada en modo totalmente eléctrico que oscila entre los 57 y 67 kilómetros.