El éxito de la vuelta del Hummer en forma de un pick-up eléctrico ha sido un éxito completo. No solo ha contado con el visto bueno de muchos de los seguidores del modelo original, sino que además ha tenido un buen número de pedidos de personas que quieren disfrutar de la versión eléctrica. Han sido 90.000 pedidos recibidos, de los cuales ya se han entregado alrededor de 1.000 unidades. Este éxito ha provocado que pronto llegue una versión SUV, pero también se plantea una versión más pequeña.
El mercado europeo puede ser el objetivo de esta nueva versión del Hummer EV. Las dimensiones del Hummer EV original son un problema para los países europeos e incluso plantean problemas con el carnet de conducir. En España, por ejemplo, no se puede conducir este modelo con el carnet B, que es el más común en nuestro país, porque el vehículo pesa más de 3.500 kg.
Desde GM no han querido comentar nada acerca de esta posibilidad, pero según se ha publicado en varios medios estadounidenses, la compañía ya está trabajando en el diseño de esta nueva versión en el centro de California. Ha sido Auto News quien ha avisado sobre esta posibilidad y esto ha despertado el interés de muchos seguidores del modelo en el mercado europeo.
El diseño de la versión reducida no se conoce, pero se espera que no se muy diferente del que ya existe, que es uno de los elementos que atrae el interés de los compradores. Tampoco se conoce nada acerca de los motores eléctricos que tendrá esta futura variante, aunque sí que hay datos que se pueden dar por seguros.
Uno de ellos será el uso de la plataforma Ultium de GM, sobre la que se montarían las baterías y motores que ya utilizan otros modelos de la compañía. Esto permitirá abaratar costes y hacer que no solo sea más manejable, sino también a reducir su precio. Esto permitirá que llegué a más lugares e incluso a hacer que sea más fácil conquistar más mercados distintos al estadounidense.
Tendremos que esperar un poco hasta que se confirme la noticia, pero de ser cierta, pronto podríamos tener esta versión en las carreteras españolas, algo que con el actual modelo no va a ser nada fácil de ver.