Apple aprovechó la Keynote que tuvo lugar a principios de septiembre para presentar el nuevo iPhone 14 y todas las novedades que acompañan al nuevo dispositivo de la compañía californiana, incluida la promesa de salvar vidas en caso de accidente de tráfico.
El nuevo iPhone 14 ha estrenado una sofisticada función de detección de accidentes para pedir ayuda al servicio de emergencias. Algunos YouTubers ya han comprobado su eficacia estrellando coches, pero Apple no contaba con las montañas rusas cuando desarrolló este sistema.
Precisión extrema
Algo tan simple como aprovechar la tecnología de un smartphone para llamar a los servicios de emergencia en caso de que se produzca un accidente de tráfico ha tenido que esperar hasta el lanzamiento del nuevo iPhone 14.
En Motorpasión
A Mercedes-Benz ya no le parece tan buena idea que el futuro Apple CarPlay acapare toda la información de sus coches
A través del acelerómetro, el móvil es capaz de detectar movimientos excesivamente bruscos o fuertes deceleraciones a través de las fuerzas g. De ese modo, interpreta que ha podido tener lugar un accidente de tráfico y emite un sonido de alarma, además de mostrar una alerta en la pantalla del móvil: “Parece que has tenido un accidente”.
En caso de que nadie cancele esa alerta en menos de 20 segundos, el dispositivo llamará automáticamente a los servicios de emergencia y compartirá la ubicación del móvil para que acudan al lugar