La séptima generación del BMW Serie 7, modelo que se comercializa desde hace 45 años recibe la primera variante que será 100% eléctrica en el lanzamiento. Se denomina BMW i7 xDrive60 y su lanzamiento será a principios de diciembre. Acto seguido, a la nueva Serie 7 de BMW se añadirán versiones híbridas enchufables y una mecánica diésel con hibridación media (Mild Hybrid) de 48 V.
El precio para España de la primera variante del nuevo BMW Serie 7, el BMW i7 xDrive60 es de 137.900 euros. Los concesionarios ya admiten pedidos y las entregas comienzan a principios de diciembre.
Made in Germany
La producción se lleva a cabo en la planta de BMW Group en Dingolfing. Es la primera vez que se fabrica en una sola línea un modelo de BMW con motor convencional, sistema híbrido enchufable y propulsión eléctrica pura. Tan sólo se comercializará en una variante de carrocería, de batalla larga con una distancia entre ejes de 3.215 milímetros (cinco milímetros más larga que la versión de batalla larga del modelo anterior) disponible en todo el mundo. El resultado es una amplitud excepcional en la parte trasera del habitáculo. Se mantienen las proporciones características de BMW, la longitud del vehículo aumenta en 130 milímetros, la anchura en 48 milímetros y la altura en 51 milímetros.
El nuevo BMW i7 xDrive60 incorpora tecnología BMW eDrive de quinta generación: sistema de propulsión perfectamente integrado, gestión inteligente de la energía, nuevo proceso de carga y tecnología avanzada de celdas de batería. Los eficientes motores eléctricos, la recuperación adaptativa optimizada, el control térmico mejorado y la alta densidad energética de la batería de alto voltaje con una capacidad útil de 101,7 kWh proporcionan una autonomía de 590 a 625 kilómetros en el ciclo WLTP, lo que permite realizar viajes de larga distancia. La carga en corriente