Apenas un par de días después de que se haya presentado la esperada nueva generación del BMW M2, la firma bávara ya nos ha mostrado su interesantísimo catálogo de M Performance Parts, que permitirá dar un toque extra de radical al popular coupé deportivo.
Como ya nos tienen acostumbrados, estas mejoras no sólo se centran en darle un aspecto más cañero al modelo, sino que también están enfocadas en conseguir el mejor comportamiento dinámico posible, mediante el uso de mucha fibra de carbono para rebajar su peso o de componentes de alto rendimiento.
Dieta rica en fibra
Comenzando en primer lugar por su apartado de diseño, el nuevo BMW M2 podrá equipar unos paragolpes más agresivos en fibra de carbono que permiten rebajar su peso en 30% respecto a los convencionales, unos aletines también en fibra a cada lado del paragolpes, unas inserciones a modo de branquias justo por detrás de los pasos de rueda en cabrono, unas carcasas de los retrovisores y taloneras nuevamente en carbono y un atómico alerón y difusor trasero, que para variar, también están construidos en fibra de carbono.
Al igual que ya hemos visto en el catálogo del M3 o el M4 de M Performance Parts, el nuevo M2 podrá equipar un nuevo sistema de escape de titanio con las 4 salidas de escape en disposición diagonal y centradas, que sin duda, le aportan una imagen realmente brutal.
Como no podía faltar, este catálogo también añade como opcional unas nuevas llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás en color negro, sobre las que se esconde un nuevo sistema de frenos de alto rendimiento ideal para exprimir al máximo este genuino deportivo en circuito.
También pero no menos importante, se ofrece como opción un kit de vinilos, mediante el que podemos llenar nuestro coche de ondas psicodélicas de color negro, o incorporar una serie de franjas en su capó, laterales o zaga.
Exclusividad y deportividad también en su interior
Donde también encontramos un generoso apartado de novedades es en su interior, dónde encontramos de nuevo una gran cantidad de fibra de carbono en su salpicadero, volante o paneles de las puertas, o incluso unos asientos báquet, una cartera especial para guardar la llave con carbono o unas alfombrillas específicas.