La semana pasada, Jeep nos presentó por primera vez aprovechando su participación en el Salón del Automóvil de París, a su nuevo Jeep Avenger, un nuevo SUV que se presenta como el primer vehículo 100% eléctrico de la firma norteamericana, estrenando un diseño totalmente nuevo y gran equipamiento. Sin embargo, la marca decidió dejar oculto su precio, que ahora han revelado a través de su configurador.
Además de poder conocer desde que precio podremos adquirir en España este nuevo B-SUV, la marca también ha mostrado que se pondrá a disposición de los clientes una versión con motor de combustión, que junto a la 100% eléctrica completará su gama.
Únicamente disponible bajo el nivel de acabado First Edition, el nuevo Jeep Avenger en su versión totalmente eléctrica de 115 kW (156 CV) presumirá de un equipamiento de serie muy completo, entre el que destacamos unas llantas de 18 pulgadas, avisó de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, control de descensos, cámara de visión trasera, reconocimiento de ciclistas/peatones, climatizador bizona, portón trasero manos libres, espejo interior fotosensible, selector de modos de conducción, sistema de entrada y arranque sin llave, cristales traseros tintados, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y tiradores de las puertas en el color de la carrocería, seis altavoces, cargador inalámbrico, cuadro de instrumentación de 10 pulgadas TFT a color, luces Full LED, sensor de lluvia, asientos delanteros calefactables o un volante y pomo en piel sintética. Con todo ello, el Jeep Avenger eléctrico parte desde un precio de 39.500 euros.
Mismo equipamiento, precio bastante inferior
Pasando a la nueva versión que llega equipada con el motor de 1.2 litros turboalimentado de 100 CV, el equipamiento de serie incluido es prácticamente idéntico al de la versión 100% eléctrica, aunque sin embargo, el precio no lo es tanto, ya que en lugar de los casi 40.000 euros desde los que parte el eléctrico, el hermano de combustión comienza en 25.900 euros.
Asociado al motor de 1.2 litros turbo, el nuevo Jeep Avenger montará una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera, firmando un consumo medio de combustible de 5,6 l/100 kilómetros según el ciclo WLTP.